Este martes 02 de octubre, la UNIVERSIDAD POPULAR DE
RESISTENCIA por segundo año consecutivo se adhirió a la Campaña de
Concientización Global sobre el Cáncer de Mama de Estée Lauder
Companies en su XX Aniversario, iluminando de rosa su edificio histórico de
calles Mitre y Santa Fe.
En octubre más de 200 monumentos en todo el
mundo, para ayudar a difundir la conciencia sobre esta
enfermedad.
En
Argentina, el año pasado, como iniciativa de Estée Lauder Companies, se promulgó
la ley Nº 26606 que declara a octubre como Mes
Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Esta Campaña fue lanzada en 1992 cuando la Sra. Evelyn H.
Lauder, co-creó la Cinta Rosa, símbolo mundial de la salud mamaria.
En el SUM Juan Ramón Lestani de la institución y ante un
auditorio repleto de rindió tributo a la vida de Evelyn H. Lauder -1936-2011- y
posteriormente se rindió justo y merecido homenaje a la trayectoria profesional
de la periodista chaqueña Mila Dosso.
Para culminar esta jornada de Concientización el doctor
Gustavo Agolti brindó una charla destinada a dar pautas para la detección
temprana de esta enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión y/o mensaje nos ayuda a crecer